IGNACIO_ROUZAUT, S.L.

Nuestra empresa se constituyó como sociedad limitada en el año 1980, desgajándose de la empresa familiar principal, fundada en 1864, con la finalidad de especializarse y dedicarse en exclusiva a la comercialización de aparatos de meteorología y toda clase de aparatos de medición y control, así como de lupas, ayudas visuales y otros equipos relacionados.

En aquellos lejanos años, mediados del siglo XIX, la venta de aparatos meteorológicos, físicos y ópticos, la realizaban habitualmente los ópticos, dada su cualificación y conocimientos muy superiores a cualquier comerciante de aquella época.

En nuestro caso y dada la ubicación, en una zona que en aquella época era eminentemente agrícola, la estrella de las ventas era el alcohómetro, para comprobar el grado alcohólico del vino que se producía en infinidad de pequeñas explotaciones agrícolas.

En aquel tiempo los artículos e instrumentos técnicos se fabricaban principalmente en Alemania, Francia e Inglaterra y fue a principios de 1900 cuando empezamos a trabajar con la casa German LUFFT GmbH de Stuttgart, en Alemania, que había sido fundada en 1881.

Más tarde y tras la Guerra Civil la situación se complicó y España cerró las importaciones de mercancías.

En 1979 nuestra empresa familiar estaba volcada en seguir un camino que le conducía a ir dejando paulatinamente la comercialización de instrumentos físicos, meteorológicos y de control, para especializarse en la óptica al detalle.

Y es en ese momento cuando creamos esta nueva empresa con la finalidad de especializarse en el comercio de estos artículos. Coincidió en ese tiempo que se empezó a permitir, con farragosos trámites, las importaciones en España y es cuando retomamos nuestra relación con G.LUFFT GmbH y empezamos su distribución exclusiva en España.

Más tarde nos concedieron la exclusiva de la casa Suiza Thommen y añadimos también a nuestro catálogo marcas como Friedrichs, Gischard, TFA, Schweizer. Fuimos sumando otras marcas; Trotec, Davis Instruments, Skywatch, Onset Computer y más tarde Möller Therm, Bresser, DHAG, Volk, Eschenbach, etc. 

Algunas ya no existen o las hemos cambiado y otras continúan, pero evolucionamos como lo hacía la sociedad y las técnicas y pasamos a digitalizar, no solo los productos, también nuestro marketing que paso del catalogo por correo a los sistemas actuales por Internet, lo que no quita a que atendamos a nuestros clientes por todos los medios.

A día de hoy estamos orgullosos de haber combinado los sistemas actuales de comunicación por Internet, con la tradicional atención personalizada que seguimos realizando como seña de identidad.